Síguenos en Facebook X
El Dínamo

¿Quién paga la bencina del jet?: En el PRO aseguran que se financian con completadas, créditos y vía Servel

En declaraciones a la fiscalía, dirigentes del partido han dicho que su vía de financiamiento es legal, han protegido la figura de Marco Enríquez-Ominami y guardado silencio respecto al jet privado supuestamente facilitado por la empresa OAS.


Nacional

24 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

Proclamacion de candidatos a Municipales del PRO

Cuando Marco Enríquez-Ominami fue a la fiscalía por la investigación sobre el uso de un jet privado en su campaña presidencial, se acogió a su derecho a guardar silencio. Y en su Facebook, lejos de dar explicaciones, adoptó un discurso que ya es transversal a todos los partidos políticos: que las acusaciones en su contra son parte de una suerte de conspiración para desprestigiarlo. 

Según recoge El Mercurio, otros miembros del PRO que han sido citados a fiscalía han adoptado una actitud similar respecto al jet. Camilo Lagos, quien fue secretario general del PRO, declaró este 17 de agosto en el marco del caso SQM y dijo que regularmente el partido se financiaba a través del aporte de sus militantes.  Y que en años electorales, se recurría al financiamiento vía Servel, créditos bancarios y actividades como completadas. Negó que el PRO y particularmente ME-O haya recibido aportes de empresas al margen de los reservados.

Marcos Enriquez Ominami

Consultada por el financiamiento del tristemente famoso jet facilitado por la constructora brasileña OAS, la candidata a alcaldesa del PRO, Patricia Morales, quien también declaró, dijo que prefería guardar silencio sobre este tema y sindicaron al empredrado periodista Cristián Warner como único responsable de las finanzas . Lagos dijo que, pese a haber sido vocero del partido, no sabía qué facturas correspondían al pago del avión y dijo que Warner podría explicarlo.

Tanto Lagos como Morales dijeron que ME-O, pese a ser el candidato presidencial en las últimas elecciones, no veía temas de financiamiento ni administrativos. De ser cierta la versión del PRO, habría que llamar a los récord Guinnes para acreditar que estamos ante las completadas más lucrativas del mundo. 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia