Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2016

Tarud afirma que no quiere ser más diputado y hace descarnado análisis del Congreso

¿Candidato presidencial? Pese a que descartó continuar en la Cámara, anteriormente ha dado algunas señales de su interés político.

Por
Compartir

El diputado PPD Jorge Tarud analizó en un foro de la Universidad Finis Terrae la difícil situación que vive el país, que incluye una crisis de desconfianza de la clase política, haciendo hincapié en una dura crítica a sus colegas en la Cámara de Diputados y el Senado: “Hay una falta de visión del Congreso que ni siquiera sabe lo que pasa en Chile y en el mundo”.

Ante esto, el parlamentario anunció que no irá a la reelección. “Este es mi último período en la Cámara de Diputados. Esta ha sido la peor Cámara de los cuatro períodos en los que he estado”, aseveró.

La desconfianza hacia los políticos, la corrupción de las instituciones y la débil economía, son algunos de los factores que, según Tarud, han gatillado esta crisis nacional. “Hoy la clase política no está a la altura. Los mismos conglomerados se disparan entre ellos y esto me preocupa porque no hay interés en encontrar un camino para sacar adelante al país”, dijo.

Asimismo, el parlamentario explicó que la falta de confianza no sólo se ve hacia el mundo político, sino que “aquí hay una desconfianza que va desde el fútbol, pasando por la iglesia y hasta por las Fuerzas Armadas. Aquí la crisis de credibilidad es grande, pero nadie dice qué camino hay que seguir para cambiar esto”.

El parlamentario fue enfático en reconocer que esto es peligroso para Chile y que la posibilidad de caer en un gobierno populista es latente. “Actualmente hay un desorden y un vacío muy grande. No podemos seguir así porque están los riesgos del populismo, como lo hemos visto en Venezuela, y esto sería grave para el país”, afirmó Tarud.

¿Cuál será el futuro del parlamentario PPD? En anteriores entrevistas, Jorge Tarud ha mostrado sus intenciones de ser candidato presidencial por la Nueva Mayoría. Y no sólo eso: asegura ser el único capaz de ganarle a Sebastián Piñera en una carrera presidencial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Tarud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País