Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2016

Velasco dice que el PC "no entiende contabilidad" por pedir que el Estado aumente gasto fiscal con fondos soberanos

El ex ministro de Hacienda criticó al partido de la Nueva Mayoría a través de Twitter. Rodrigo Valdés dijo que el presupuesto para el próximo año será "restrictivo".

Por El Dínamo
Compartir

Los índices económicos chilenos no han logrado despegar durante este gobierno. Por lo mismo, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que el presupuesto del próximo año será “restrictivo”, algo que no le gustó al Partido Comunista, que piden aumentar el gasto fiscal. En un documento entregado al titular de Hacienda, el PC proponen subir este gasto usando “fondos soberanos”, que son los ahorros e inversiones que tiene el Estado tanto en el país como en el extranjero.

“Estamos planteando un uso acotado de los fondos soberanos, porque la cantidad que tenemos, del orden de los 20 mil millones de dólares, permite hacer un uso acotado, para enfrentar la situación económica”, explicó el diputado comunista Daniel Núñez. Según el PC, esta inversión se verá retribuida porque se crearán más empleos y se harán mayores ventas.

Ante esta propuesta, el ex ministro de Hacienda y doctor en Economía de la Universidad de Columbia, Andrés Velasco, sugirió indirectamente que a los miembros del Partido Comunista les hace falta un curso de contabilidad. “Si el PC piensa que se puede gastar más usando fondos soberanos, no ha entendido principios básicos de contabilidad“, dijo Velasco. Aunque tomaran la recomendación del hombre que compitió en las pasadas primarias de la Nueva Mayoría, los diputados del PC deberán buscar una casa de estudios que no sea la Universidad Arcis, que no imparte ese curso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Partido Comunista#Velasco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País