Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2016

“El desalojo 2.0”: Allamand prepara libro con propuesta para “sacar” a la Nueva Mayoría del gobierno

La tesis es fortalecer el rol de oposición y la estrategia apunta a hacerse del electorado que reprueba la gestión de la administración de Michelle Bachelet, la que de acuerdo a la encuesta CEP se alza por sobre un 66%.

Por
Compartir

“La salida”. Escueto pero directo. Ese, de acuerdo a La Tercera, sería el título tentativo de un libro en el que se encuentra trabajando el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand. El resto de título va en la misma línea de la literatura a la que el legislador tiene acostumbrado al país, ya que éste apuntaría a “Cómo derrotar a la nueva Mayoría en 2017”.

Esta información surge a tan sólo un día de que partiera el período de campaña de las elecciones municipales, esperada como la “primera  prueba” del estado de la política en Chile –marcada por el desprestigio a causa de los casos de presunto financiamiento irregular de la política.

Asimismo, hace casi una semana se entregaron los magros resultados de la encuesta CEP, liderada por el ex Presidente Sebastián Piñera con un 14% de respaldo en la consulta “¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?”.

La tesis del “desalojo” de Allamand no es nueva, ya que la presentaba por el 2007 en un libro del mismo nombre, y ya el senador estaría socializando su propuesta ante sus pares de la centroderecha. La tesis apunta fortalecer el rol de oposición y la estrategia apunta a hacerse del electorado que reprueba la gestión de la administración de Michelle Bachelet, la que de acuerdo a la misma encuesta se alza por sobre un 66%.

Sebastian Piñera - Andres Allamand.1

Sería el mismo estilo que caracterizó el anterior “desalojo”, que derivó en que por primera vez desde el retorno de la democracia la Derecha pudiera llegar al poder en el anterior gobierno de Piñera.

Este relato sería parte de una posible postulación a la presidencia de Renovación Nacional, planificación que debió postergarse después de que el consejo general de abril determinara aplazar las elecciones internas para finales de este 2016.

El libro podría salir a la venta en las próximas semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País