Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2016

Giorgio Jackson: "Si escogieron a Piñera con todos los antecedentes, nada impide que lo vuelvan a elegir"

El diputado RD criticó el desempeño del actual gobierno y afirma que "si las chilenas y chilenos escogieron a Piñera una vez con todos los antecedentes que había (...) nada impide que lo puedan elegir otra vez".

Por El Dínamo
Compartir

Pese a que Giorgio Jackson fue electo con un cupo de la Nueva Mayoría en Santiago Centro y que algunos de los militantes de su partido, Revolución Democrática participaron en el Mineduc, intentó nunca considerarse como un diputado oficialista y mantener cierta distancia del gobierno. Y ahora que RD se convirtió en un partido político y que el gobierno va en picada en las encuestas, la separación de Jackson con el Ejecutivo es aún más grande.

En una entrevista el diputado dijo que el gobierno en principio lo tenía entusiasmado con los proyectos, pero que todo cambió a partir del caso Dávalos. “Después de todo el tema del financiamiento ilegal a las campañas, después del tema Dávalos, el gobierno pierde capital político, la presidenta pierde capital político y se le desordena entero el gobierno porque los demócrata cristianos empiezan a desconocer el programa, porque los otros aparecen con más escándalos de financiamiento a la política y la cosa se pudre”, dijo.

/ @comandomichelle

“Entonces, todo lo que ha venido después desde mi punto de vista ha sido bastante reguleque, pero yo sentía que este gobierno tenía la oportunidad de agarrar  un envión de transformaciones y desde el segundo año en adelante lo han desperdiciado”, agregó-

Respecto a la próxima presidencia, Jackson admitió la fuerza de Piñera como candidato presidencial y advierte: “Si las chilenas y chilenos escogieron a Piñera una vez con todos los antecedentes que había (…) nada impide que lo puedan elegir otra vez. Yo espero que entre muchas personas seamos capaces de levantar una alternativa tanto a él como a una forma de continuismo de esta indecisión y ambigüedad que se ha transformado la Nueva Mayoría”.

Respecto a la afirmación de Felipe Morandé, que dijo que prohibir el lucro es tan antinatural como prohibir el sexo, Jackson comentó: “Darwin se está revolcando en su tumba. Millones de años de evolución a través del sexo, millones de especies reproduciéndose y evolucionando a través del sexo y lo compara con el lucro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Giorgio Jackson#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País