Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2016

Lavín y presidenciales: "Es más difícil ganarle a Guillier que a Lagos"

"Si yo fuera el candidato, preferiría competir con Lagos que con Guillier, porque Guillier es más despolitizado y eso vale hoy mucho en Chile", argumentó el militante UDI.

Por
Compartir

Joaquín Lavín se refirió a la próxima elección presidencial, indicando que en caso que Sebastián Piñera sea el candidato de Chile Vamos, le será “más difícil” vencer al senador Alejandro Guillier que a Ricardo Lagos.

El ahora candidato a alcalde de Las Condes, expresó que “desde mi experiencia en campaña, es más difícil ganarle a Guillier”, quien en la última encuesta CEP se ubicó como el político mejor evaluado.

Lavín detalló a radio Cooperativa que “es una persona que tiene mucho menos anticuerpos, es una persona que es relativamente nueva en política, es una persona que es conocida por todo Chile, que tiene una credibilidad como periodista por muchos años. Entonces, es un candidato atractivo”.

“Obviamente que en la medida que él vaya ‘matriculándose’ con determinadas posiciones, va a perder algo de eso, pero creo que para Sebastián Piñera es más complicado”, agregó.

“Si yo fuera el candidato, preferiría competir con Lagos que con Guillier, porque Guillier es más despolitizado y eso vale hoy mucho en Chile”, argumentó el militante UDI.

En cuanto al candidato de oposición, Lavín apuntó que “Sebastián Piñera es lejos quien tiene hoy mayor liderazgo dentro de Chile Vamos. Esto no significa que haya que proclamarlo altiro, no significa que no vaya a haber primarias”.

“Al final, lo más razonable es que exista una primaria (…) porque la primaria tiene una gran ventaja. Significa que los que van a esa primaria no van después a la primera vuelta. Entonces, yo prefiero que cualquier competencia interna al interior de Chile Vamos, por ejemplo, Felipe Kast, Manuel José Ossandón, el propio José Antonio Kast, vayan a una primaria y estemos todos detrás del ganador de esa primaria en la elección verdadera en la primera vuelta”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País