Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2016

Rector UNAB descarta que la institución lucre y acusa ser blanco de "ataques de un sector político"

El rector José Rodríguez Pérez se refirió a los cuestionamientos a la casa de estudios luego de que se conociera que la empresa que la controla, Laureate, tendría fines de lucro.

Por El Dínamo
Compartir

La información de que el grupo Laureate, controlador de la Universidad Andres Bello, se declaró como una empresa “con fines de lucro” en su salida a la bolsa en Estados Unidos, produjo un vendaval de cuestionamientos a la casa de estudios. Esto porque en Chile el lucro está prohíbido por ley en la educación superior y actualmente se discute si esta conducta debe ser castigada con cárcel.

Pero el rector de la UNAB, José Rodríguez Pérez, publicó un escrito defendiendo que la institución no lucra y que los ataques vienen de parte de un sector político particular que según él, quiere acabar con el “modelo mixto de educación”. “En el contexto de la discusión de la reforma, nuestra institución se ha convertido en foco de atención y de ataque infundados de un sector político que busca afectar el modelo mixto de educación y que utiliza maliciosamente a UNAB para lograr dicho objetivo”, dijo Rodríguez.

Según el rector, durante 2015  invirtieron 16 mil 378 millones de pesos en “equipamiento e infraestructura”, lo que superaría los excedentes que tuvo la universidad ese año, y dice que el patrimonio de la universidad ha aumentado de 23 mil millones de pesos en 2003 a 214 mil millones en 2015, por lo que es muy difícil que se hayan desviado dineros con fines de lucro y no para reinvertir en la casa de estudios.

“¿No le parece inconsistente que se nos acuse de desviar recursos cuando el patrimonio está ahí y hay constancia de aquello?“, pregunta el rector al Mineduc, que también acusa un trato “injusto” a su casa de estudios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Laureate#Lucro#UNAB

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País