Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Trabajadores del cobre se suman a polémica: “El Estado no ha tenido un puto peso para Codelco”

"A esta empresa se la ha estrujado como una vaca lechera durante toda su historia, prácticamente. Le han sacado todos sus recursos y no han tenido la visión política de poder invertir dentro de la empresa para enfrentar los grandes desafíos que ha tenido hoy la empresa", expresó Raimundo Espinoza.


Nacional

25 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_246002

Raimundo Espinoza, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), se metió de lleno en la polémica por la falta de recursos en Codelco, indicando que a la empresa cuprífera “se le ha estrujado como una vaca lechera”.

Consultado sobre las palabras de Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de la compañía, quien expresó que “no hay un puto peso”, el dirigente explicó que “la visión nuestra es que el Estado de Chile no ha tenido un puto peso para entregarle a esta empresa para que se pueda desarrollar como una gran empresa productora de cobre”.

“A esta empresa se la ha estrujado como una vaca lechera durante toda su historia, prácticamente. Le han sacado todos sus recursos y no han tenido la visión política de poder invertir dentro de la empresa para enfrentar los grandes desafíos que ha tenido hoy la empresa”, declaró a radio Cooperativa.

Espinoza reconoció que “la situación en la empresa minera es complicada. La situación en Codelco nadie puede discutir que estamos en una situación compleja y crítica producto del endeudamiento que tiene esta empresa”.

Junto con ello, apuntó que “esta empresa está endeudada en sobre 15 mil millones de dólares y ese tema lo venimos planteando desde hace bastante tiempo, que íbamos a llegar en un momento a esta situación que tenemos. Por lo tanto, en ese sentido, cuando plantea el presidente ejecutivo que aquí la única forma de enfrentar el desafío es rebajar los costos, puedo compartirla pero no en su totalidad”.

“Aquí no es solo un problema de rebaja de costos, aquí es un problema que el Estado de Chile debe ponerle lucas a esta empresa y ponerle recursos para que pueda desarrollar sus proyectos estructurales”, sentenció.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia