Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2016

Tribunal determina reabrir investigación por atentado explosivo en Subcentro

Pese a que la defensa exigía una serie de diligencias relacionadas a una fotografía -que creen que más bien se extrajo de un video- la magistrado sólo determinó que el policía que obtuvo la fotografía debe ser interrogado nuevamente.

Por
Compartir

A poco menos de un mes de que se cumplan dos años de la detención de Juan Flores y Nataly Casanova -investigados junto con Enrique Guzmán por su presunta vinculación a los atentados explosivos del 2015- el Décimo Quinto juzgado de garantía determinó reabrir la investigación por una petición de la defensa de Flores.

La solicitud que realizó el defensor penal público Juan Pablo Gómez estuvo centrada en una imagen, presente en un informe policial, donde se puede ver a Flores y Casanova, y que habría sido registrada por un policía que investigaba los bombazos que afectaron a diversos lugares el 2014, entre otros el subcentro de Escuela Militar, donde resultaron heridas 22 personas.

Esta es la imagen en cuestión, que obtuvo El Dínamo tras revisar la carpeta de investigación.

captura pantalla video prueba (logo9

Parte de los argumentos de la defensa de Flores apuntan a que esta imagen más bien correspondería a un video -y consideran que los logos presentes en la imagen ratifican esta tesis- por lo que en la solicitud ante el tribunal se pedían realizar una serie de diligencias vinculadas al equipo con el que se obtuvo este registro, además de consultar a los oficiales que realizaron el seguimiento a los imputados.

Según Gómez, el tribunal accedió a la mitad de las diligencias solicitadas, que apuntan a interrogar a un solo oficial. “Lo más importante es que se aclare el origen de un elemento que creemos que es un video. La fiscalía sostiene que es una fotografía solamente. La verdad es que esto no se termina acá. Creemos que es una prueba fundamental. Acá hay videos de seguimiento y es una prueba fundamental para demostrar la inocencia de mi representado. No vamos a doblegarnos ni a cerrarnos a que eso no existe. O sea, la imagen es bastante decidora, nos pueden decir lo que sea, pero creemos que es un video y el hecho de que ellos estaban siendo monitoreados es un hecho indesmentible“, asegura el defensor penal público.

El Fiscal Claudio Orellana junto al director del SML,Patricio Bustos,realizaron una conferencia de prensa

En tanto, el fiscal de la zona sur Claudio Orellana, persecutor exclusivo para los casos de bombas, manifestó que esto no afecta en nada la investigación. “El policía ya declaró en la investigación. Se le señaló al tribunal, y la defensa lo sabe bien, y es un punto muy particular respecto del cual el tribunal dispuso la diligencia. Respecto de una fotografía, y de eso se le va a preguntar. No altera en absoluto este caso“, indicó.

El tribunal determinó que la diligencia tiene que realizarse en cuando mucho 30 días más.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País