Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2016

UNAB en problemas: CRUCh evaluará su permanencia en sistema de admisión tras caso Laureate

"Nos preocupa cuánto ello puede afectar el carácter de institución sin fin de lucro de la Universidad Andrés Bello", explicaron.

Por
Compartir

El Consejo de Rectores (CRUCh) anunció que evaluará la permanencia de la Universidad Andrés Bello (Unab) en el Sistema Único de Admisión -que considera la PSU, ránking y NEM-, luego de que se revelara que el modelo de negocios del Grupo Laureate, propietario del plantel, considera el lucro como parte de su funcionamiento.

Nos preocupa cuánto ello puede afectar el carácter de institución sin fin de lucro de la Universidad Andrés Bello, porque participa en el sistema de admisión del Consejo de Rectores y para nosotros es una condición que las instituciones cumplan con ese requisito”, señaló el vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Aldo Valle, según recoge Emol.

El académico informó que luego de conocerse los últimos hechos que involucran a Laureate, el CHUCh acordó reunir los antecedentes para “evaluar el cumplimiento (de ese principio) que tiene la Universidad Andrés Bello“, incluyendo la presentación que hizo el holding ante la Bolsa de Estados Unidos. De todas formas, el rector descartó que esta revisión vaya a tener efectos inmediatos y confirmó que la UNAB “forma parte del sistema de admisión 2017”.

“No creemos que podamos formarnos un juicio a esta altura del año, y no sería para nada oportuno que la Universidad Andrés Bello se viese afectada en su participación en el sistema de admisión de una manera tan inmediata. Pero tenemos que reunir los antecedentes y tomar una decisión hacia el futuro”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País