Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2016

Guillier habla tras la CEP: "No estoy trabajando para hacer una candidatura"

El senador independiente, pro PR, fue una de las figuras políticas mejor evaluadas en la última encuesta ciudadana. Y para capitalizar ese resultado, los radicales usarán su figura como bandera en las próximas elecciones municipales.

Por El Dínamo
Compartir

“Guillier da confianza”. Ese es el eslogan que el Partido Radical imprimió en cientos de carteles para las próximas municipales.

Se trata del partido político más antiguo del país, cuyos tiempos de gloria datan del gobierno de Pedro Aguirre Cerda, Juan Antonio Ríos y Gabriel González Videla. Y ahora tiene entre sus filas a un nombre que suena potente como figura presidencial: Alejandro Guillier.

El senador independiente, pro PR, fue el político mejor evaluado en la última encuesta CEP, con un 44% de aprobación. Y para capitalizar ese resultado, los radicales usarán su figura como bandera en las elecciones, aunque no sólo eso: al interior de la Nueva Mayoría también concita cierta adhesión.

Al respecto, el parlamentario indicó: “Lo que pasa es que yo no estoy trabajando para hacer una candidatura, estoy trabajando para ser un buen senador, y por eso es que estoy contento con la encuesta”, sostuvo a la salida de un encuentro con el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre.

No obstante, el senador ha tenido una serie de reuniones para sacar provecho a las cifras de la CEP e inició una gira nacional para apoyar a ciertos postulantes a alcaldías y tendría lista una estrategia: dirigir su discurso político a la clase media, consigna Qué Pasa. 

Sobre su apoyo a las candidaturas municipales, el periodista dijo: “Anoche (miércoles) estuve en una proclamación de la candidata del PPD en Vitacura, Elena Gallegos, y también en la mañana estuve en Antofagasta apoyando a una candidata socialista, Andrea Merino. Espero estar ahí apoyando donde sea necesario (…). He estado apoyando candidatos de todos los partidos de la Nueva Mayoría e independiente que estén por los proyectos de cambio que el país está exigiendo”.

“Yo he recorrido Chile hablando de descentralización, y estos son los temas que los ciudadanos quieren (…) entonces, valoran a los parlamentarios que están trabajando en la agenda ciudadana, que son la reforma previsional y la descentralización”, expresó.

Respecto a las AFP, el debate que se tomó la agenda, Guillier indicó que ése ha sido uno de sus temas baluarte desde que asumió en el Congreso. “Mi primer discurso en el Senado fue contra las AFP, porque son un fracaso, y voy a apoyar reformas, pero de verdad. No se trata de cambios cosméticos. El sistema de AFP es un desastre, y tenemos que asumir que Chile no tiene un sistema de protección social como corresponde a un país desarrollado”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País