Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2016

Fin al CAE: Confech llama a participar de marcha familiar para terminar con el polémico crédito

Los estudiantes exigen la condonación total de la deuda educativa de cada estudiante endeudado con algún tipo de crédito universitario.

Por
Compartir

Los estudiantes agrupados en la Confech y la agrupación Deuda Educativa convocaron a una marcha familiar para el próximo domingo 4 de septiembre con el objetivo de pedir el término del polémico Crédito con Aval del Estado (CAE), que hoy tiene a 740 mil jóvenes endeudados por al menos 20 años cada uno.

“Con nuestra educación mercantilizada, el crédito para estudiar fue anunciado como una puerta al mundo de la educación superior: una inversión provechosa para nuestro futuro. Nos invitaron a ingresar, para que durante largos años pudiésemos pagar nuestra educación superior“, explican en el evento.

Los estudiantes recordaron que fue “la Concertación la que abrió a los bancos la puerta del negocio educativo. El Estado traspasa recursos a las universidades de peor calidad del sistema” y que saldrán ese domingo a marchar “para decir con claridad: ¡NO MÁS DEUDA!“.

Los estudiantes exigen la condonación total de la deuda educativa de cada estudiante endeudado con algún tipo de crédito universitario del CAE, Corfo, Fondo Solidario, Crédito Fiscal, el cuestionado Súper Estudio del Banco Santander y créditos internos de la banca.

La marcha partirá en Plaza Italia a las 10:30 de mañana para llegar hasta Echaurren.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CAE#Confech

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País