Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2016

Parisi, don Francisco y Pinochet: las otras opciones presidenciales de los chilenos según la CEP

Siete personas consideraron que era mejor que en nuestro país no debería gobernar nadie.

Por
Compartir

Optimus Prime. El líder de los Transformers sorprendió la semana pasada cuando fue mencionado por el coordinador de programa de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos, Ricardo González, como una de las opciones por las que al menos a un chileno le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile.

Twitter explotó, pese a que no era la primera vez en la que se mencionaba al robot como candidato presidencial. Sin embargo, quedó la incógnita: aparte de Optimus Prime, ¿Cuáles fueron las otras menciones que destacaron en el terreno de la encuesta?

En esta jornada el CEP liberó la base de datos de la encuesta, y en ellos se puede apreciar otras opciones, quizás no tan estrambóticas como un personaje de ficción, pero que aun así parecieran estar lejos de participar de una próxima elección presidencial.

Por ejemplo, con una sola mención (equivalente a un 0,1%)se puede encontrar –aparte de Optimus Prime– con los senadores Andrés Allamand e Ignacio Walker, los diputados Camila Vallejo (PC), Felipe Kast (Evópoli), Giorgio Jackson (RD), José Antonio Kast (UDI), el animador Mario Kreutzberger (figurando en la encuesta como don Francisco), el fallecido dictador Augusto Pinochet, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, los ministros José Antonio Gómez (Defensa, ex candidato presidencial), Heraldo Muñoz (Canciller), Ximena Rincón (Trabajo), los ex ministros Laurence Golborne (Minería y Obras Públicas), Mariana Aylwin (Educación), Soledad Alvear (Sernam, Justicia y Relaciones Exteriores). Con la misma cantidad de votos figura Ricardo Lafosis (¿?), alguien “De Izquierda”, y otros tipos de respuestas.

A_UNO_426714

Con 2 menciones figuran el senador Alejandro Navarro, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, el ex ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín, alguien “De Derecha” y “Cualquiera, le da lo mismo, no le interesa”.

La senadora y presidenta de la DC Carolina Goic figura con tres menciones, y luego con cinco menciones aparecen Eduardo Frei (ex presidente DC), Franco Parisi (candidato presidencial en la elección pasada), el senador y presidente de la cámara alta, Ricardo Lagos Weber, y “Yo, mi papá”.

En tanto, siete personas consideraron que era mejor que en nuestro país no debería gobernar nadie.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País