Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2016

Ministerio Público solicita antecedentes a juez brasileño sobre posibles pagos a políticos chilenos

La fiscal Ximena Chong, la misma que indaga el origen y uso del jet privado utilizado por Marco Enríquez-Ominami en su campaña presidencial, realizó un requerimiento al magistrado Sergio Moro. Esto busca indagar si el caso Lava Jato tiene alguna ramificación en nuestro país.

Por
Compartir

Sergio Moro ha sido protagonista de la política brasileña en los últimos años, a causa de las indagatorias que dirige en el marco del caso Lava Jato, que investiga la corrupción en ese país, en torno a sobornos pagados en la petrolera estatal Petrobras.

Este proceso apunta a pagos políticos e incluso se ha investigado al ex presidente Lula Da Silva, así como también la actual mandataria Dilma Rousseff fue apartada de su cargo en un intento por vincularla a esto.

Y repentinamente, revela La Tercera, Moro recibió un requerimiento de la fiscal Ximena Chong.

La persecutora, que indaga el origen y el uso del jet brasileño que utilizó Marco Enríquez-Ominami en su campaña presidencial, envió un requerimiento internacional de información.

Chong persigue  la eventual comisión de delitos tributarios, fraude de subvenciones electorales e infracción a ley de donaciones vinculadas al PRO y al ex diputado, pero en la solicitud a Moro, se consulta genéricamente si en la causa Lava Jato existen antecedentes que puedan dar cuenta de pagos a políticos chilenos.

La solicitud se habría realizado a través de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex) del Ministerio Público, y también a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Junto con lo anterior, Chong también solicitó antecedentes puntuales respecto de la causa por la aeronave de la campaña de Marco Enríquez-Ominami, así como también se pidieron datos de la empresa de taxi aéreo dueña del avión, además de la contabilidad de OAS, empresa investigada en el marco del mismo caso  en Brasil.

En Perú ya el caso Lava Jato ha tenido ramificaciones, así como también en Uruguay otras cuatro personas están bajo investigación por supuestas maniobras de lavado de dinero para esconder los montos que obtuvieron de las coimas en Brasil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País