Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Pdte. de Codelco: “Si no existiera la Ley Reservada del Cobre, la situación sería totalmente distinta”

"Hay que esperar que el Gobierno de Chile haga el proceso que estime necesario y conveniente", aseguro el ejecutivo sobre la posibilidad de cambiar la normativa.


Nacional

26 de agosto, 2016

Autor:

Codelco entrega resultados financieros de la empresa

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, afirmó este viernes luego de presentar los resultados correspondientes al primer semestre de la compañía que la situación de la cuprífera estatal “sería totalmente distinta” si no existiera la Ley Reservada del Cobre.

Si no existiera la Ley Reservada nuestra situación sería totalmente distinta“, explicó Pizarro sobre el actual momento de la empresa. “Insisto en que sería otro escenario para nosotros”, agregó, según recoge Emol.

En esa línea, el ejecutivo dijo que “nosotros recibimos el 90% del precio del cobre y bueno, son las reglas del juego pero a nadie le gusta una situación como esa, creemos que ha llegado el momento de mirar esto con cuidado, con seriedad para poder resolver la situación en que estamos envueltos“.

Con respecto a la posibilidad de modificaciones a la normativa, el ejecutivo apuntó que “acá hay bastante material que se ha desarrollado al respecto, se han planteado distintas alternativas y hay que esperar que el Gobierno de Chile haga el proceso que estime necesario y conveniente“.

Por su parte, el vicepresidente de Administración y Finanzas de la cuprera, Alejandro Rivera, señaló que el aporte de “la Ley Reservada de este año va a estar en torno a US$830 millones“.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia