Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2016

Pdte. de Codelco: "Si no existiera la Ley Reservada del Cobre, la situación sería totalmente distinta"

"Hay que esperar que el Gobierno de Chile haga el proceso que estime necesario y conveniente", aseguro el ejecutivo sobre la posibilidad de cambiar la normativa.

Por
Compartir

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, afirmó este viernes luego de presentar los resultados correspondientes al primer semestre de la compañía que la situación de la cuprífera estatal “sería totalmente distinta” si no existiera la Ley Reservada del Cobre.

Si no existiera la Ley Reservada nuestra situación sería totalmente distinta“, explicó Pizarro sobre el actual momento de la empresa. “Insisto en que sería otro escenario para nosotros”, agregó, según recoge Emol.

En esa línea, el ejecutivo dijo que “nosotros recibimos el 90% del precio del cobre y bueno, son las reglas del juego pero a nadie le gusta una situación como esa, creemos que ha llegado el momento de mirar esto con cuidado, con seriedad para poder resolver la situación en que estamos envueltos“.

Con respecto a la posibilidad de modificaciones a la normativa, el ejecutivo apuntó que “acá hay bastante material que se ha desarrollado al respecto, se han planteado distintas alternativas y hay que esperar que el Gobierno de Chile haga el proceso que estime necesario y conveniente“.

Por su parte, el vicepresidente de Administración y Finanzas de la cuprera, Alejandro Rivera, señaló que el aporte de “la Ley Reservada de este año va a estar en torno a US$830 millones“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País