Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2016

Roxana Pey: "Bachelet me abrazó y felicitó públicamente en un gimnasio"… después la echaron

La ex rectora de la Universidad de Aysén expulsada de su cargo por sus críticas a la reforma educacional del gobierno, contó en revista Qué Pasa que la presidenta la había respaldado públicamente y que no esperaba ser despedida. "Fue violento, indigno e incorrecto".

Por El Dínamo
Compartir

Este 12 de agosto Contraloría le dio la razón al Mineduc y Roxana Pey fue cesada oficialmente de su cargo como rectora de la Universidad de Aysén, luego de que esta criticara duramente la reforma educación del gobierno. En una entrevista a la revista Qué Pasa, Pey cuenta que antes de que le pidieran la renuncia el 27 de julio no tenía ningún indicio de que podía ser despedida. De hecho, ella creía que el Ejecutivo estaba feliz con su gestion.

Pey cuenta que de hecho “Bachelet estuvo en la región, donde expuso públicamente su satisfacción con los avances del proyecto y con mi gestión en particular. Me felicitó, nos abrazamos en un gimnasio con mucha gente, y en ese mismo escenario ella dijo que quería reunirse conmigo más largamente en La Moneda“. Esta reunión se iba a realizar el 2 de agosto. Sin embargo, la ministra le pidió la renuncia cinco días antes.

“Fui a la reunión con la ministra (el 27 de julio) pensando que ella quería preparar la audiencia con la presidenta, sabiendo que ella no estaba tan enterada de los detalles de los avances en la Universidad de Aysén. De tal manera que me fui a su oficina con una carpeta llena de documentos para dejarle. Entro a la oficina y me encuentro con esta sorpresa de que en realidad lo que quería era pedirme la renuncia“, contó.

Y agregó: “Hubo una maniobra de parte del ministerio a espaldas no solamente de la universidad, de la región y de la Universidad de Chile. Todo el equipo quedó muy golpeado con esta intervención. Fue violento, indigno e incorrecto”.

Pey también desminitió que ella haya propuesto al CRUCH que la PSU no fuera considerada como vía de admisión para la Universidad de Aysén, que es uno de los argumentos que utilizó el Mineduc para decir que no pudieron llegar a acuerdos con ella y mantiene sus críticas al proyecto de reforma, que según ella fue la verdadera razón por la que la removieron: “Profundiza la lógica de mercado, mantiene la trampa del CAE, que termina endeudando a las familias chilenas de clase media y baja“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País