Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2016

Tenso momento de Bachelet y presidente de la Conapyme luego que le recomendara "cambiar sacristanes"

Mientras se realizaba el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, la presidenta tuvo una dura respuesta para la sugerencia de Rafael Cumsille.

Por El Dínamo
Compartir

Se desarrollaba el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, cuando el presidente de la Conapyme, Rafael Cumsille, se tomó la atribución de asesorar a la Presidenta, presente en la reunión, y le hizo una recomendación. “Tiene que tener cuidado del sacristán, usted conoce la historia”, partió diciendo en alusión al dicho “los cuidados del sacristán mataron al señor cura”, que se refiere a cuando los remedios pueden ser peores que la enfermedad.

Cumsille continuó: “Usted tiene varios sacristanes que han sido los responsables de estas famosas encuestas nacionales. Yo le vengo a decir a usted que la culpa es de otros, no suya, y le aseguro que aquí usted subiría epectacularmente. ¡Díganme sí o no con un aplauso tremendo!”, dijo el dirigente gremial dirigiéndose al público que efectivamente le respondió con un efusivo aplauso.

Pero Bachelet le respondió duramente. “Ya no están los tiempos para que la gente diga palabras bonitas, la gente que va a reunirse conmigo dice siempre la verdad porque además es lo que yo espero de las personas y es lo que yo espero de los ministros y de los subsecretarios. Para mí la palabra lealtad significa decir la verdad siempre y no pasarse películas y cuentos de colores. Y la verdad es que yo además soy súper realista y tengo muy clara cómo son las cosas”.

Aunque luego reconoció: “Es cierto que a veces uno no puede saberlo todo. Nadie puede saber todo lo que pasa en cada rincón del país porque en los tiempos que usted contaba ellos decían ‘no hay hoja que se mueve sin que yo lo sepa’, pero la verdad que en una democracia hay muchas hojas que se mueven y uno no tiene idea”. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bachelet#Conapyme

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País