Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2016

Violencia transfobica: candidata por la comuna de Santiago fue brutalmente agredida en la calle

La activista de la Fundación Transitar y candidata a concejala independiente por la comuna de Santiago, Niki Raveau, fue golpeada al mediodía de este jueves.

Por El Dínao
Compartir

La candidata por Santiago Centro, Niki Raveau, salía este jueves al mediodía de su domicilio acompañada de otra persona cuando cinco individuos las detuvieron y golpearon brutalmente con los puños. Junto a eso, también las amenazaron con fierros y les lanzaron agua, para luego huir cobardemente.

Carabineros logró interrumpir la agresión. Según el comunicado del Frente de la Liberación Sexual de Chile, los sujetos reconocieron abiertamente a los uniformados que eran homofóbicos y que no soportaban a “estos maricones”. Acto seguido, uno de ellos golpeó en el rostro a Niki, por lo que fue detenido y llevado a la primera comisaría de Santiago. 

Gracias por los saludos y llamados, viví una situación de violencia transfobica. Esto solo me da fuerza para continuar, basta de violencia”, dijo la candidata en sus redes sociales confirmando la agresión.

Desde el Frente de la Liberación Sexual dijeron:”Nos parece grave que situaciones como esta sigan presentándose y nos preocupa que una persona trans siendo candidata a un cargo de representación ciudadana se vea atemorizada de cumplir su función por miedos a otras agresiones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País