Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2016

Camioneros: "Bastaría un llamado para paralizar las carreteras de Chile"

Sergio Pérez, presidente del gremio, hizo un llamado a la Presidenta Bachelet para que los reciba en La Moneda ya que aún "seguimos indignados".

Por
Compartir

Este sábado se realizaron en distintos puntos del país una manifestación convocada por Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC) para exigir al Gobierno medidas que garanticen su seguridad.

El presidente del gremio, Sergio Pérez, hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para que los vuelva a recibir en La Moneda, ya que “los camioneros aún seguimos indignados”.

Esto, ante la seguidilla de atentados que los han afectado, principalmente en la región de La Araucanía. “Queremos trasladar las cargas que hacen grande a Chile sin robos, sin asaltos ni quema de camiones”, insistió.

Si bien, se esperaba la llegada de 33 máquinas al peaje Angostura, pero solo fueron 17. Ante esto, Pérez explicó que quisieron mantener algunos camiones en sus regiones “para demostrar que somos pacíficos”.

Sin embargo, advirtió que con el apoyo que tienen en la organización, “bastaría un llamado para paralizar las carreteras de Chile”.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la manifestación señalando que “nosotros no le tenemos miedo a las movilizaciones. Son parte de los derechos ciudadanos. Lo que nosotros decimos es que se lleven a cabo sin perturbar la vida del resto de los ciudadanos“.

“Si ustedes han escuchado lo que ha dicho el subsecretario Mahmud Aleuy en días recientes, dan cuenta de los avances concretos que ha tenido este diálogo con los camioneros. Entre otras cosas la agenda corta de seguridad ciudadana, que fue parte de la conversación; los seguros a través del Banco Estado; las cámaras de televigilancia; los controles en la Ruta 5, en fin. La recuperación, incluso, de un porcentaje importante de recursos asociados al robo de cargas y de camiones. ¿Están los problemas resultos? No, evidentemente todavía tenemos problemas importantes“, sostuvo, agregando que aún quedan gestiones por realizar, según lo publicado por Emol.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camioneros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País