Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Camioneros protestarán hoy contra “la delincuencia y el terrorismo”

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile busca reunirse con el Gobierno y trabajar en medidas de seguridad pública.


Nacional

27 de agosto, 2016

Autor:

camioneros

Este sábado se espera que lleguen hasta el peaje Angostura, un grupo de camioneros representantes de las asociaciones de transportistas de las 15 regiones del país.

Esto, en el marco de la movilización para esta jornada a la que llamó la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile en contra de “la delincuencia y el terrorismo“.

Así, los camioneros se instalarían en las bermas con lienzos, exigiendo medidas en materia de seguridad pública.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, pidió “que se legisle en carácter de urgencia respecto de los encapuchados. Que se modifique la Ley Antiterrorista porque es laxa. Esa ley necesita que exista agentes encubiertos, el registro nacional de la industria del transporte que es un anhelo de todos los camioneros de Chile”.

De esta manera, espera que con esta movilización, el Gobierno los llame para comenzar un trabajo en conjunto respecto a estas materias.

Sin embargo, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostuvo que el gremio hizo “un planteamiento durante el año pasado que nosotros enfrentamos adecuadamente. Ahora ha salido este nuevo planteamiento, no conocía esto de los encapuchados. Esta es una sola asociación de las tres que existen en Chile y el trabajo que hemos hecho con las tres ha sido satisfactorio y lo que tenemos que hacer es superar las dificultades que tenemos entre todos y hasta el momento lo hemos hecho”.

Respecto a la movilización de hoy, la autoridad señaló que “todo el mundo tiene derecho a manifestarse mientras no afecte al resto”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia