Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Directora del Sename detuvo mil investigaciones de denuncias por delitos sexuales contra menores en 2015

En total son 14,3% de los casos de abuso de menores, superando a todos los fiscales a nivel nacional y donde la media es de 8,9%.


Nacional

28 de agosto, 2016

Autor:

Solange Huerta

La directora del SENAME, Solange Huerta, no siguió adelante con investigaciones en más de mil causas por delitos sexuales contra niños en 2015 cuando estaba al mando de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

El Ministerio Público reveló que Huerta registra la mayor cifra DNP (decisión de no perseverar) a nivel nacional en este tipo de delitos: 7144 casos. Números que corresponden a un 5,4% de sus investigaciones.

En total son 14,3% de los casos de abuso de menores, superando a todos los fiscales a nivel nacional y donde la media es de 8,9%.

En total de 138.684 casos investigados por su fiscalía, de todo tipo de delitos, Huerta sólo llegó a sentencias condenatorias en el 10,3%, siendo el índice más bajo de las 18 fiscalías regionales, y donde el promedio nacional es de un 15,2%, informó el diario La Tercera.

Cabe destacar que Huerta, en sus ocho años liderando la Fiscalía Metropolitana Occidente, registra los peores índices en causas de delitos sexuales contra menores de edad, en materia de archivo, salidas no judiciales e índice de condenas.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia