Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2016

Becas 2017: conoce el nuevo requisito que exige la Junaeb para postular

El plazo máximo es el próximo martes 30 de septiembre.

Por
Compartir

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que todos los estudiantes que piensen en postular a una beca para 2017 deberán cumplir el requisito de estar inscritos en el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo plazo máximo es el próximo 30 de septiembre.

El nuevo requisito será necesario para postular a la Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Residencia Indígena, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes, Beca Integración Territorial y Beca de Apoyo a la Retención Escolar.

¿Por qué se incluye esta nueva exigencia? La idea es simplificar las postulaciones a becas, ya que este registro reemplazará documentación que hasta este año se les exigía a los estudiantes y que implicaba más trámites para ellos.

El Registro Social de Hogares entró en vigencia el 01 de enero de 2016, reemplazando a la Ficha de Protección Social. Quienes ya tenían esa ficha vigente al 31 de diciembre de 2015 automáticamente pasaron a formar parte del nuevo registro, con lo que no necesitan registrarse nuevamente.

Para los estudiantes que no cuenten con Registro Social de Hogares:

– Estudiantes en que ningún integrante de su familia esté inscrito en el Registro Social de Hogares: tienen plazo hasta el 30 de septiembre para tramitar su inscripción online acá.

– Los estudiantes que estén en una comuna o región distinta a su lugar de origen y no se puedan inscribir online, deben gestionar su ingreso al registro en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

Los estudiantes que no se inscriban no podrán postular a las becas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País