Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Sabat seguirá siendo investigado por Caso Basura y estalla: el fiscal es “un reconocido izquierdista”

La denuncia en contra del ex alcalde de Ñuñoa fue presentada por el concejal de la comuna, Jaime Castillo, y el otrora jefe comunal, Pablo Vergara, por presuntos sobrepagos a la firma recolectora de basura KDM Demarco.


Nacional

29 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_676558

El Octavo Juzgado de Garantía rechazó el sobreseimiento que solicitó el ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, respecto de la investigación en su contra por el caso Basura.

La denuncia que fue presentada en febrero pasado por el concejal Jaime Castillo y quien fuera alcalde de la comuna, Pablo Vergara, y versa sobre el supuesto pago excesivo de 1.300 millones a la empresa recolectora de basura KDM Demarco.

En esta jornada, reporta Radio Bío-Bío, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones confirmó lo resuelto  por el juzgado de garantía, por lo que el ex alcalde continuará siendo investigado.

A_UNO_346833

Consultado respecto de la decisión del tribunal de alzada, Sabat aseguró que el fiscal que tramita este caso, José Antonio Villalobos es un reconocido izquierdista y también deslizó la posibilidad de que la indagatoria más bien se tratara de una persecución política en su contra.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia