Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2016

Destapan denuncia por violencia intrafamiliar presentada en contra de alcalde de Lo Barnechea

A través de un comunicado, la familia de Felipe Guevara se refirió al hecho ocurrido el 9 de octubre de 2006, la que ya se encuentra totalmente superada.

Por
Compartir

Una nueva denuncia por violencia intrafamiliar afecta a un político. A Matías Huerta (UDI), Ricardo Rincón (DC) y Raúl Musa (independiente con apoyo PS), esta vez es el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien se ve envuelto en una situación así.

Según dio a conocer Bio Bio, en 2006 su esposa María Agüero Aguirre presentó en la 53° Comisaría de Carabineros una denuncia por amenazas. Esto, a raíz del episodio ocurrido el 9 de octubre de ese año, cuando Guevara llegó a su casa bajo la influencia del alcohol, según consta la denuncia.

Ese día, y sin previa provocación consigna el documento, el actual edil -quien además va a la reelección en las próximas municipales- comenzó a insultar a su pareja con palabras soeces, tomándola del cuello con ambas manos y manifestándole que “con los niños no se juega, la próxima vez te mato”.

Poco tiempo después, la denuncia no llegó a tribunales puesto que Agüero la retiró.

A través de un comunicado, la familia Guevara-Agüero se refirió a esta situación, reconociendo la denuncia, precisando que este hecho ocurrió durante una crisis que ya se superó.

Hemos tomado conocimiento que algunos medios han publicitado una denuncia ocurrida hace 10 años atrás en el marco de una dolorosa crisis matrimonial, la que se encuentra totalmente superada y resuelta con la ayuda de Dios y mediante el cariño, el diálogo y la voluntad de sacar adelante nuestra familia”, consignaron.

Junto a ello, pidieron “respeto por nuestra intimidad de un hecho puntual cuyo contenido no se condice con la realidad dado que fue realizada en un momento de ofuscación y de conflicto donde la violencia jamás ha estado presente. Prueba de aquello, es que dicha denuncia fue desistida luego de ser realizada y donde nunca fue de conocimiento del Ministerio Público ni de los tribunales por propia decisión”.

Rechazamos que se use una difícil situación familiar con fines político electorales. Lo anterior, es ajeno a nuestra forma de ser, sobre todo si esto involucra y afecta a nuestros cinco hijos. Cumplir 25 años de matrimonio este año y tener una familia unida y que se quiere es nuestra mayor fortaleza de la que sólo nos sentimos orgullosos“, concluyeron.

Cabe recordar que en 2013, el alcalde de Lo Barnechea protagonizó junto a la entonces directora del Sernam Loreto Seguel, el lanzamiento de la segunda etapa de la campaña “Me Empelota la Violencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País