Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Javiera Blanco tranquila ante acusación por jubilazos en Gendarmería: “Carece de fundamento”

A la instancia parlamentaria además asistirán 11 abogados constitucionalistas y seis dirigentes de la institución, lo cual generó rechazo en algunos diputados, ya que al número de invitados hay que sumar a los parte acusaría, lo cual fue calificado de excesivo.


Nacional

29 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_703283

La ministra de Justicia, Javiera Blanco estuvo presente en la comisión de la Cámara de Diputados que revisa una de las dos acusaciones constitucionales en su contra, esta vez por el caso de los jubilazos de Gendarmería.

La secretaria de Estado estuvo presente junto con su abogado Javier Couso, quien sostuvo que el líbelo contra Blanco “carece de fundamento razonable”, puesto que se acusa de hechos atribuibles a terceros.

Así, los cargos de de faltas a la Constitución por contrataciones realizadas por su cartera e infracción a la ley por alto monto en las pensiones de Gendarmería, Couso apuntó que se trata de responsabilidades de Dipreca y el director de Gendarmería.

Según informó Emol, a la instancia parlamentaria además asistirán 11 abogados constitucionalistas y seis dirigentes de la institución, lo cual generó rechazo en algunos diputados, ya que al número de invitados hay que sumar a los parte acusaría, lo cual fue calificado de excesivo.

“Espero que nos podamos ilustrar con opiniones de destacados abogados. Se propusieron once nombres y de manera un poco desapercibida se invitó también a dirigentes y ex dirigentes de Gendarmería que también serán escuchados oportunamente”, declaró diputado Marcelo Shilling, presidente de la comisión.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia