Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2016

Bachelet promulga Reforma Laboral: “No es lo que el Ejecutivo impulsó y el Congreso por amplia mayoría aprobó”

Esta ley, que moderniza las relaciones laborales, sufrió los embates de la oposición en el Tribunal Constitucional. Pese a todo, la mandataria consideró que es un significativo avance en las relaciones trabajador-empleador.

Por
Compartir

En esta jornada, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la reforma laboral, aunque en la ceremonia dejó claro que la iniciativa debió cambiar a raíz de los requerimientos que la oposición presentó en su contra ante el Tribunal Constitucional.

El nudo principal que fue objetado por el TC responde a la titularidad sindical y a la extensión de beneficios para los nuevos afiliados.

Esta reforma laboral no es todo lo que el Ejecutivo impulsó y el Congreso por amplia mayoría aprobó”, sostuvo la mandataria de acuerdo a La Tercera.

No obstante, la jefa de estado indicó que esta ley de todas maneras representa un avance significativo para las relaciones laborales, ya que en su articulado incluye temas como la huelga efectiva, el piso para la negociación colectiva.

tribunal constitucional

El proyecto ingresó en enero del 2015 al Congreso, pero el 27 de abril, el TC acogió los requerimientos que presentaron parlamentarios opositores, fallo que declaró inconstitucional la titularidad sindical y la extensión de beneficios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País