Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2016

Tribunal supremo DC analizará solicitud de expulsión de diputado Rincón por violencia intrafamiliar

Será en la tarde de este lunes 29 de agosto que la instancia de esta tienda política revise el caso del diputado, sobre el que pesa una sentencia en su contra emitida por un tribunal civil, el que acreditó las agresiones.

Por
Compartir

Fue el 2002 cuando el diputado DC Ricardo Rincón enfrentó una serie de juicios por un caso de violencia familiar, por haber agredido brutalmente a su ex pareja.

La sentencia del juicio civil reporta que el 22 de julio del 2002, en el departamento que el legislador compartía con la mujer, ambos discutieron, y éste la tiró al suelo, la pateó en todo el cuerpo, para luego sentarse arriba y le dio golpes de puño en la nariz y mandíbula.

Es falto absolutamente”, fue parte de la defensa que realizó el diputado, y aseguró, en compañía de su actual esposa que “fueron 9 juicios y fui sobreseído penalmente”. Poco después determinó renunciar a la comisión de familia de la corporación.

Diputado Ricardo Rincón le solicitó al Sernac mayor claridad en demandas colectivas

La situación generó revuelo a nivel nacional. Un grupo de militantes presentó una moción ante el tribunal supremo de la DC, para que analice la expulsión del diputado del partido.

El Mercurio reporta que será en la tarde de este lunes 29 de agosto que la instancia de esta tienda política revise el caso de Rincón.

Lo que pedimos al tribunal es que considere que la atribución de estos hechos gravísimos a un militante lo que hace es dañar el prestigio moral del partido. Aquí no hay discusión sobre los hechos, que constan en una sentencia judicial, ni tampoco de la rebeldía en cumplir la condena, que fue reconocida públicamente en televisión por el diputado; sino cómo esos hechos perjudican el prestigio del partido”, manifestó uno de los redactores de esta petición, Nicolás Muñoz, quien también ofició como jefe de asesores del Ministerio de Interior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País