Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Tribunal Supremo DC declara admisible requerimiento contra diputado Rincón por violencia intrafamiliar

Según explicó el presidente de la instancia, Gonzalo García, ahora el proceso pasará a trámite, donde deberán hacerse presente las partes involucradas.


Nacional

29 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_699583

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana declaró admisible el requerimiento contra el diputado Ricardo Rincón, luego que un grupo de militantes pidió su expulsión tras conocerse su caso de violencia intrafamiliar.

Esto, luego que se conociera la condena por violencia en su contra por la golpiza dada a su entonces pareja Carolina Hidalgo en 2002.

Si bien la justicia ordenó que el parlamentario asistiera de manera obligatoria a terapia sicológica por seis meses, no cumpliendo con dicho requerimiento.

Según explicó el presidente de la instancia, Gonzalo García, ahora el proceso pasará a trámite, donde deberán hacerse presente las partes involucradas.

“El pleno del Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana ha decidido admitir a trámite la denuncia, lo único que se está haciendo es darle traslado al diputado para el efecto de que se pueda defender de las imputaciones”, explicó a radio Cooperativa.

“Se le va a dar un plazo de 15 días hábiles precisamente para que prepare sus antecedentes y adicionalmente nosotros hemos solicitado una serie de antecedentes a otras instancias, principalmente para reconstruir lo sucedido el año 2005 cuando ya se llevó a cabo un sumario en contra del diputado por estos mismos hechos”, agregó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia