Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2016

VIDEO | "Este partido lo jugamos todos": así es la campaña de RD para las Municipales 2016

Además, anunciaron que empezarán con el despliegue territorial de los más de cien candidatos a concejales que competirán por la Lista K a lo largo de Chile.

Por
Compartir

Revolución Democrática comenzó su campaña para las elecciones municipales de octubre, estrenando un video donde presentan a sus candidatos a alcaldes en Antofagasta, Tal Tal, La Serena, La Granja y San Miguel.

Además, anunciaron que empezarán con el despliegue territorial de los más de cien candidatos a concejales que competirán por la Lista K a lo largo de Chile.

“Este video es la metáfora de que este partido lo jugamos todos, por eso invitamos a la ciudadanía a que juntos cambiemos la historia. Esta es la primera apuesta municipal de RD más independientes, queremos mostrar nuestras propuestas y nuevos dirigentes que competirán contra los de siempre para construir una nueva alternativa que ofrezca a la ciudadanía un horizonte distinto”, dijo el presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo.

¿Quiénes son los candidatos de RD?

Antofagasta: Ricardo Díaz, (46) profesor, líder del movimiento ecologista ciudadano “Este polvo te mata”, apoyado por la plataforma ciudadana “Unidos por Antofagasta”.

“Antofagasta se levantó en contra de la contaminación y nos llevó a manifestarnos en contra de cómo el poder económico pasa a llevar a las personas. Eso hizo que muchas organizaciones, donde está el Movimiento Autonomista, RD e independientes, levantáramos Unidos por Antofagasta, una plataforma que pretende ser una real alternativa”.

Taltal: Osvaldo Chávez, (32) arquitecto, Director Ejecutivo de la ONG +Antofagasta, Vicepresidente del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Antofagasta, integrante del Movimiento Amplio y Ciudadano contra la Contaminación de Antofagasta “Este polvo te mata”

“Que la gestión municipal responda a las necesidades de la gente y nosotros queremos devolver el municipio a la comunidad, con participación ciudadana y transparencia queremos realizar un gobierno comunal para todos”

La Serena: Alex Garrido, (38) arquitecto, en 2013 impulsó la campaña “Zona Típica sin Propaganda Electoral” destinada a sacar la propaganda electoral de la zona patrimonial.

“El objetivo es derrotar el clientelismo y mostrar que la ciudadanía tiene algo qué decir respecto de las políticas públicas de sus comunidades. Que los municipios dejen de ser las cajas pagadoras de beneficios a algunos para transformarse en las cajas de esperanza para poder construir un Chile distinto”.

La Granja: Natalia Castillo, (33) abogada de la Universidad de Chile, nacida y criada en La Granja, especialista en Derecho Penal y Derecho de Familia. Ex Dirigente Secundaria de la FESES y del Liceo Carmela Carvajal.

“Yo soy nacida y criada en la comuna y tomé este desafío porque creo en el proyecto de Revolución Democrática y quiero representarlo de la mejor manera. Nuestros principios son abrir la democracia con un programa participativo, donde los vecinos sientan que son parte del gobierno comunal”.

San Miguel: Andrés Dibán (25), sanmiguelino, profesor de educación física, participa en RD desde sus orígenes y en 2006 participó de la llamada Revolución Pingüina y más tarde integró la Federación de Estudiantes del Pedagógico, durante el estallido del movimiento estudiantil de 2011.

“Estamos viviendo un proceso histórico en la sociedad chilena, de apatía por la política, y para nosotros en Revolución Democrática es fundamental participar y ofrecer una alternativa política sustentable, coherente, consistente, desde las comunas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País