Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2016

Fiscal Arias no se rinde y apelará a inadmisibilidad de recurso contra Abbott

El fiscal regional estaba citado a reunirse con Andrés Montes, quien dirige el sumario en su contra el jueves, pero su abogada solicitará suspender la diligencia hasta saber el resultado de la apelación.

Por
Compartir

Esta mañana, la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de protección que Emiliano Arias presentó en contra del Fiscal Nacional Jorge Abbott, quien lo removió del caso Corpesca a raíz de una polémica entrevista que el fiscal regional concedió al diario La Tercera y donde calificó de “corrupta” la Ley de Pesca.

Pese a haber perdido sus opciones, Arias no se rendirá y presentará ante el mismo tribunal un recurso de reposición que buscará superar la decisión que se entregó hoy, que rechazó la solicitud del persecutor puesto que el sumario aún no se inicia, y no se han dictaminado resoluciones en contra de Arias.

“El fundamento específico de nuestra parte es que el examen de admisibilidad se refiere exclusivamente a aspectos formales, es decir, que se haya interpuesto dentro de plazo, y que se hayan indicado garantías presuntamente vulneradas. En este caso se ha cumplido con estos dos requisitos, por lo tanto estimamos que al menos debe ser declarado admisible, sin perjuicio de lo que pueda resolverse en definitiva“, explicó la abogada del fiscal regional, Marisa Navarrete.

Pese a que el jueves, Emiliano Arias estaba citado para reunirse con el fiscal centro norte Andrés Montes, quien dirige el sumario en su contra, la profesional solicitará suspender la diligencia hasta saber el resultado del recurso de reposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País