Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2016

Corte de Apelaciones declara inadmisible recurso de protección de Emiliano Arias contra Fiscal Nacional

Este lunes en la tarde, el fiscal regional de O’Higgins realizó una presentación, a través de sus abogadas, en contra del jefe máximo del Ministerio Público, acusándolo de que el sumario cursado en su contra era una acción “ilegal y arbitraria”, ya que vulnera sus derechos y libertades fundamentales.

Por
Compartir

En esta jornada, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección que presentó el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, contra la máxima autoridad del Ministerio Público, Jorge Abbott.

Este caso se gatilló después de una entrevista a La Tercera que realizó Arias, donde manifestó respecto de la ley de pesca que era una normativa “en cuya formación se cometieron delitos (…) en consecuencia, en el proceso de la formación de la ley hay corrupción”.

Esto provocó que el Fiscal Nacional determinara remover a Arias del caso Corpesca, y posteriormente determinó abrir un sumario en contra del jefe regional de O’Higgins por estas declaraciones.

Fue la primera sala de la corte de apelaciones la que determinó esta inadmisibilidad –hecho que aún no ha sido informado ni a la Fiscalía Nacional ni a Arias ni a su abogada, Marisa Navarrete.

Finalmente, de acuerdo a Radio Bío-Bío, Arias estaría analizando presentar un recurso de reposición para que la Justicia conozca la materia que está contenida en la presentación contra Jorge Abbott, ya que al declararlo inadmisible, el tribunal de alzada no se pronunció del fondo del recurso de protección.

Si el recurso es rechazado, puede incluso llegar a la Corte Suprema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País