Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Los 7 concejales funados por CHV que se “capacitaban” en las playas de Río

Chilevisión hizo un seguimiento a un grupo de concejales para determinar qué hacían en una supuesta gira de trabajo a Río de Janeiro.


Nacional

30 de agosto, 2016

Autor:

Captura de pantalla 2016-08-30 a las 10.27.22 a.m.

Más de 5 mil millones de pesos gasta al año el Estado para que alcaldes, concejales y funcionarios municipales asistan a capacitaciones que permitan mejorar su gestión municipal. Sin embargo, muchos de ellos ocupan estos recursos para aprovechar a viajar, conocer y descansar.

Es el caso de un grupo de siete concejales de tres comunas del sur del país, que fueron denunciados por el programa “En la mira” de Chilevisión, que hizo un seguimiento a un grupo de concejales para determinar qué hacían en una supuesta gira de trabajo a Río de Janeiro, Brasil.

Según explica el reportaje, el viaje fue gestionado por la empresa Maule Capacitaciones, cuya dueña es Gloria González, ex concejal y ex seremi de Vivienda y Urbanismo, quien se dedicó a las capacitaciones tras dejar sus cargos en el Estado.

Los concejales cuestionados son de tres comunas: de Colbún Jacqueline Núñez (PPD) y Patricia Soto (PS); de Empedrado Berta Bravo (UDI) y Carlos Jaque (DC); y de San José de Mariquina Cristián Catalán (PRI), María Cristina Epuante (DC) y Rodrigo Manzano (Ind.).

Las visitas de los concejales en Brasil incluían conocer el tipo de señaléticas de la ciudad, mobiliario urbano o vías exclusivas; sin embargo, las imágenes grabadas de los concejales en Brasil los mostraron disfrutando en la playa, paseando, tomando caipiriña y con una casi inexistente agenda de trabajo.

En el mismo reportaje, los concejales afirman que este tipo de capacitaciones es una oportunidad para viajar, que normalmente se pierde mucha plata porque no se trabaja realmente y que han viajado a varios países.

Revisa acá el reportaje completo.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia