Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2016

El 'sacrificio' de Felices y Forrados tras cita con Bachelet: "Con nuestra propuesta dejaríamos de existir"

Es por ello que defendieron su propuesta del "Hijo Feliz", que "implica que por cada hijo nacido, el Estado le preste a ese niño un millón de pesos, porque cuando se jubile eso garantiza que va a tener más de $50 millones ahorrado y por tanto una pensión piso de $250.000 para cada chileno".

Por
Compartir

Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados (FyF), llegó hasta La Moneda para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de la serie de encuentros que tendrá para discutir la situación del sistema de pensiones.

El ingeniero comercial explicó tras la cita en qué consiste la propuesta de la agrupación, recalcando que están a favor de “un sistema mixto donde haya capitalización individual por un lado pero también un componente solidario”.

Junto con ello, apuntó que las falencias del sistema se hicieron evidentes tras las leyes creadas en 1998 y 2002, donde “se traspasó el riesgo de pérdidas a los trabajadores y se aprobaron las comisiones fantasma”.

Es por ello que defendieron su propuesta del “Hijo Feliz”, que “implica que por cada hijo nacido, el Estado le preste a ese niño un millón de pesos, porque cuando se jubile eso garantiza que va a tener más de $50 millones ahorrado y por tanto una pensión piso de $250.000 para cada chileno”.

En cuanto al destino del incremento del 5% de las cotizaciones con cargo al empleador, Gino Lorenzini apuntó que “un 0,6% puede ir a financiar ‘Hijo Feliz’, 2% podría ir a un seguro anti lagunas que implicaría $10.000 pesos mensuales para todo trabajador mayor de 18 años que no esté imponiendo, y el resto iría a completar la jubilación de los jubilados”.

“Nuestra propuesta es volver a la ley previa al año ’98, que todos regresemos hacia un Fondo C (…) este fondo rentaba UF + 10% y después de las modificaciones la rentabilidad cayó a la mitad. Si todos migramos a ese fondo, Felices y Forrados deja de existir porque nunca más podríamos hacer un cambio de fondo, pero así, ningún chileno podría perder ni un peso”, argumentó.

“Acá nosotros estamos poniendo nuestra empresa como sacrificio”, recalcó Lorenzini a Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País