Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Gobierno fija fecha para que se vote proyecto de aborto en tres causales

El martes 6 de septiembre es lo que estaría planificado, de acuerdo declaró el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.


Nacional

30 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_650690

Tras varias semanas en la comisión de Salud del Senado, se espera que en algunos días se vote el proyecto de aborto en tres causales. Al menos así es que lo adelantó a El Mercurio Nicolás Eyzaguirre, quien manifestó que “conforme a lo planificado, se votará la próxima semana”.

22 de AGOSTO del 2016/SANTIAGO El Ministro Secretario General de la Presidencia Nicolas Eyzaguirre al terminar el comitŽ pol’tico realizado todos los d’as lunes en el Palacio de la Moneda. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

De todos modos, el “trayecto” que debe seguir esta ley es que después de enfrentar la citada comisión, se espera que después de que la iniciativa se vote en Sala, sea revisada sólo una verz por la comisión de Hacienda y Constitución. Tras ello, debiera volver a la Cámara de diputados para su tercer trámite.

Sería el martes 6 de septiembre el día en el que se vote este proyecto.

El PPD llamó a gobierno a “cumplir con su palabra”, en tanto que los senadores demócrata cristianos se manifiestan contrarios a acelerar la discusión.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia