Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2016

Jorge Abbott y enfrentamiento judicial con fiscal Arias: "No hay ninguna crisis en la Fiscalía"

"El fiscal Arias está ejerciendo un derecho a recurrir y hoy día se ha visto el recurso, se ha declarado inadmisible, pero quedan recursos pendientes, en consecuencia no tengo más comentarios que hacer", agregó.

Por
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott salió al paso del recurso de protección en su contra que presentó el fiscal Emiliano Arias por haberlo removido del caso Corpesca.

Abbott dejó en claro a T13 que “no hay ninguna crisis en la Fiscalía”, bajándole el perfil a la acción emprendida por el persecutor regional de O’Higgins.

“El fiscal Arias está ejerciendo un derecho a recurrir y hoy día se ha visto el recurso, se ha declarado inadmisible, pero quedan recursos pendientes, en consecuencia no tengo más comentarios que hacer”
, agregó.

Emiliano Arias presentó la acción judicial por considerar que hubo una “acción ilegal y arbitraria” al iniciarse un sumario administrativo por señalar en una entrevista a La Tercera que la Ley de Pesca era “corrupta”.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones declaró inadmisible la iniciativa, por lo que Marisa Navarrete, abogada del fiscal Arias, anunció que llegarán hasta la Corte Suprema.

“En este caso no se trata de alguna manera de una afrenta al Fiscal Nacional, si no que este es el ejercicio mismo de un derecho, por lo tanto me parece que esto no hay que interpretarlo como una revolución al interior del Ministerio Público”
, declaró a CNN Chile.

“Los fiscales deben ser independientes en su labor interna. Me parece que se amenaza la independencia de los fiscales si no se garantiza el ejercicio del debido proceso”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País