Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Andrés Zaldívar por aborto: “No creo necesario meternos hoy en un tema valórico de esa magnitud”

La DC ha sido el partido más duro en contra de este proyecto, mostrando una serie de diferencias a lo largo de su tramitación, especialmente en la causal de violación, sobre la que no existe un acuerdo total al interior dela bancada.


Nacional

30 de agosto, 2016

Autor:

Comisión de Hacienda y de Educación

Este lunes, tras el tradicional comité político en La Moneda, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, anunció que la comisión de Salud del Senado ya había puesto fecha a la votación del proyecto que despenaliza el aborto terapéutico en tres causales: el próximo 6 de septiembre.

La iniciativa es una de las promesas principales de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que hace días había solicitado acelerar la votación en la Cámara Alta, explica La Tercera.

“El gobierno nos transmitió que será votado en esa fecha. Se trata de aborto en tres causales, no aborto libre. Y por eso es muy relevante que esto se vote de una vez por todas en el Senado”, dijo Navarrete.

Pero no todos están contentos con esta decisión. El senador Andrés Zaldívar (DC) pidió al PPD no priorizar este proyecto, debido a que a su juicio hay otras urgencias que debe enfrentar el Ejecutivo. “Es un proyecto delicado de estructurarlo, y hay otros temas mucho más importantes. Pregúntenle a la gente qué es más urgente”, dijo el senador.

No creo que sea necesario en este momento, con todos los temas que tenemos, meternos en un tema valórico de esa magnitud”, agregó.

Dentro de la Nueva Mayoría, la Democracia Cristiana ha sido el partido más duro en contra de este proyecto, mostrando una serie de diferencias a lo largo de su tramitación, especialmente en la causal de violación, sobre la que no existe un acuerdo total al interior dela bancada.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia