Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Jorge Abbott asegura que “no está para nada en jaque” su autoridad como Fiscal Nacional

Esto, luego de la polémica que ha generado el recurso de protección que presentó Emiliano Arias en contra del persecutor tras iniciarse un sumario en su contra.


Nacional

31 de agosto, 2016

Autor:

jorge abbott

El fiscal nacional Jorge Abbott se refirió nuevamente a la supuesta crisis que habría surgido a raíz del recurso de protección que presentó el fiscal Emiliano Arias luego de que se iniciara un sumario en su contra tras haber sido sacado del caso Corpesca.

Al respecto, Abbott reiteró que “es el ejercicio de un derecho que cualquier ciudadano puede ejercer y en consecuencia eso no deriva en ninguna crisis. Esta situación es una situación particular que no afecta para nada el funcionamiento de la institución”.

En ese sentido, acotó que “alguien recurra de protección no significa que exista una crisis de ninguna institución”.

Al ser consultado por si se ha puesto en jaque su autoridad como Fiscal Nacional, sostuvo que “no está para nada en jaque, he recorrido parte importante de las fiscalías, tengo un dialogo permanente con toda las instituciones y no hay ninguna crisis de ninguna naturaleza. Solo hay un hecho particular de que alguien ejerce un derecho que la ley le confiere”.

Respecto a si la imagen del Ministerio Público se ha visto afectada por esta situación, reiteró que “no puede haber malas imágenes cuando las personas ejercen derechos, las instituciones siguen funcionando exactamente igual”.

“Somos abogados y los conflictos tienen que solucionarse de alguna manera y la forma de solucionarlo es por un órgano jurisdiccional (…) no hay que extrañarse de aquello hay que esperar que resuelvan los órganos competentes”, concluyó, según publicó La Tercera.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia