Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2016

La Moneda y dictamen del SII: "No es el momento apropiado para una reforma a las Isapres"

Esto, luego que el SII ordenara a las Isapres a pagar 12.600 millones de pesos en impuestos por las costas de los juicios por alzas de planes de salud.

Por
Compartir

Carmen Castillo, ministra de Salud, dejó en claro que no “es el momento adecuado” de presentar un proyecto de reforma a las Isapres, luego del dictamen del Servicio de Impuestos Internos (SII) por la judicialización de alzas de planes.

La secretaria de Estado explicó que “estamos con un proyecto de ley que sigue trabajándose, como Gobierno en este momento se estima que no es el momento adecuado para ingresarlo a estudio, al trabajo parlamentario, por lo tanto está en stand by aún”.

“Lo que nosotros estamos viendo es que hay una institución como el Servicio de Impuestos Internos que emitió un juicio, del cual nosotros tenemos que asumir lo que nos corresponda de acuerdo a todas las observaciones que se planteen y nosotros estamos atentos a entregar información si nos corresponde entregarla”,
declaró a radio Cooperativa.

Esto, luego que el SII ordenara a las Isapres a pagar 12.600 millones de pesos en impuestos por las costas de los juicios por alzas de planes de salud.

Pero las palabras de Castillo encontraron el rechazo del diputado PS Juan Luis Castro, quien expresó que “toda norma que los obligue a pagar se la transfieren al valor de los planes de las personas. Ese es el drama que tiene este país por una ley antigua que ni el Gobierno de Piñera pudo corregir y que el actual Gobierno ha tenido debilidad para enfrentarlo”.

Sus dichos fueron respaldados por el UDI Javier Macaya, quien señaló que “esto se va a traducir en una mayor recaudación tributaria para el Gobierno desde el punto del Servicio de Impuestos Internos, pero no va a redundar en beneficio adicional para los afiliados de las isapres y, por lo tanto, creo que debiera constituirse en un incentivo más y en una muestra de la urgencia que tiene el Ejecutivo de legislar sobre esta materia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País