Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2016

Los dardos de Allamand al Gobierno por no impulsar proyecto que deroga Ley Reservada del Cobre

El senador hizo un llamado de atención al Ejecutivo por mantener "guardado en un cajón el proyecto" que se presentó durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Por
Compartir

Un duro emplazamiento realizó Andrés Allamand al Gobierno por no impulsar el proyecto que se presentó durante la administración de Sebastián Piñera para derogar la Ley Reservada del Cobre y que establece un nuevo sistema de financiamiento para las Fuerzas Armadas (FF.AA).

No hay ninguna razón entendible para que el Gobierno de la Nueva Mayoría mantenga guardado en un cajón el proyecto (…) El año 2012 fue aprobado virtualmente por unanimidad en la Cámara de Diputados, en la oportunidad me correspondió como ministro de Defensa trabajar un acuerdo transversal para el contenido de ese proyecto en el que participaron todas las bancadas y los partidos políticos con representación parlamentaria. En concreto, trabajaron en ese proyecto el entonces diputado y ex ministro Jorge Burgos, el actual senador Carlos Montes, el ex diputado Patricio Hales, entre otros“, sostuvo el senador a Emol.

Según indicó, la iniciativa presentada se aprobó virtualmente por unanimidad en ese entonces en la Cámara, pero desde 2013 se encuentra estancado. “Es absolutamente incomprensible que el actual Gobierno haya dejado pasar tres años sin impulsar un proyecto que resuelve al mismo tiempo parte de los problemas de Codelco y también aborda de manera responsable el tema del financiamiento futuro de las Fuerzas Armadas“, afirmó.

“Yo no quiero pensar que la razón por la cual no se impulsa el actual proyecto sea la pequeñez política, es decir, no perseverar en un proyecto únicamente porque lo presentó el Gobierno anterior. Ello hablaría muy mal del actual Gobierno, más aún cuando se trata de un proyecto que fue trabajado en conjunto con las fuerzas que hoy integran la Nueva Mayoría. Yo no quiero pensar que una pequeñez política de esa naturaleza sea la que está empantanando la tramitación“, arremetió Allamand.

Lamentablemente, dice el parlamentario, no ve ninguna intención de parte del Ejecutivo para avanzar en este tema. Sin embargo, desde la oposición y las bancadas oficialistas sí ve “voluntad política”.

“Yo creo que a estas alturas lo que correspondería sería simplemente un pronunciamiento de la propia Presidenta de la República, ¿va a impulsar o no va a impulsar el proyecto que deroga la Ley Reservada del Cobre y reemplaza el financiamiento de las Fuerzas Armadas? Me parece que la Presidenta de la República debiera decirlo con claridad”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País