Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2016

Ministerio Público analiza abrir una investigación penal por posible colusión de gerentes de AFPs

"En el remate de Falabella, los 400 millones de dólares donde se abrieron dos libros paralelos en BTG Pactual y Larraín Vial hicieron que todos los afiliados en Chile pagaran 9 millones de dólares que no debieron pagar", declaró a CNN Chile.

Por
Compartir

Pedro Orthusteguy, abogado querellante del caso SQM, indicó que el Ministerio Público analiza iniciar una investigación penal por la eventual colusión de gerentes de AFPs para la compra de acciones de Falabella.

“Es posible que la fiscalía abra un nuevo gran caso penal que podría titular como ‘colusión de las AFP’ por lo que ocurrió en la compra de acciones de Falabella”, explicó.

“En el remate de Falabella, los 400 millones de dólares donde se abrieron dos libros paralelos en BTG Pactual y Larraín Vial hicieron que todos los afiliados en Chile pagaran 9 millones de dólares que no debieron pagar”, declaró a CNN Chile.

El también ex fiscal dejó en claro que “este hecho que sea investigado como eventual infracción al mercado de valores y prontamente, porqué las se están moviendo mucho en ese tema, es posible que la fiscalía tenga que iniciar una investigación penal para investigar precisamente a la AFP y posiblemente una colusión de gerentes de las AFP”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País