Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2016

Universidad Alberto Hurtado expulsa a 3 alumnos y suspende a otros 22 por daños en tomas

En la Federación ya afirmaron que se “llegará hasta las últimas instancias para dejar nulo el fallo” y para mañana está fijada una marcha a efectuarse en las dependencias del recinto.

Por
Compartir

La Universidad Alberto Hurtado (UAH) decidió expulsar a tres estudiantes y suspender a otros 22 producto de las tomas realizadas por alumnos durante junio y julio pasado, que dejaron cuantiosos daños en el inmueble, cámaras rotas y siete computadores perdidos.

Los resultados del sumario interno que hizo el establecimiento determinaron que los daños alcanzan los $110 millones, informa La Tercera.

La Federación de Estudiantes de la UAH calificó como arbitraria la determinación que, además, dejó a tres de sus cuatro miembros suspendidos por un plazo de dos semestres, incluyendo su presidente, Gustavo Orellana.

Se trata de un intento de individualizar procesos colectivos”, sostuvo el secretario de comunicaciones de la FEUAH, Alexis González. Y añadió que es preocupante la sanción puesto que los alumnos “perderán becas y créditos y no tienen la condición económica para costear los aranceles”.

En la Federación ya afirmaron que se “llegará hasta las últimas instancias para dejar nulo el fallo” y para mañana está fijada una marcha a efectuarse en las dependencias del recinto.

De acuerdo al matutino, el ex rector y sacerdote jesuita, Fernando Montes, disparó que los sancionados “son jóvenes que han reincidido, que ya han sido suspendidos. Uno quemó una puerta el año pasado. Las cosas tienen un límite y es bueno que la universidad, si quiere tener calidad, tenga sus límites. También debe ser firme”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País