Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2016

No+AFP y cita con Bachelet: dueños de AFPs no deben estar en el debate

"Se lo dijimos a la Presidenta, que mientras ella está llamando a un gran debate nacional, no es razonable y parece un despropósito que el Congreso estuviera aprobando modificaciones al decreto ley 3.500 que le permite a las AFP seguir haciendo negocios", indicó.

Por
Compartir

Luis Mesina, vocero del movimiento “No + AFP” explicó los alcances de la reunión que sostuvieron con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, donde le entregaron su propuesta de modificación al sistema de pensiones.

En contacto con CNN Chile, Mesina explicó que “nuestra demanda por un nuevo sistema de pensiones es legítima y desgraciadamente no encuentra un correlato en los dueños de las AFP, que están inhabilitados para debatir un tema que afecta al conjunto de la sociedad chilena”.

“Se lo dijimos a la Presidenta, que mientras ella está llamando a un gran debate nacional, no es razonable y parece un despropósito que el Congreso estuviera aprobando modificaciones al decreto ley 3.500 que le permite a las AFP seguir haciendo negocios”, indicó.

Junto con ello, reiteró su rechazo a la instauración de una AFP estatal, además de ver poco factible un acuerdo en la materia “si en la mesa están siempre sentados aquellos que tienen esa concepción monetarista como el ministro de Hacienda, los dueños de las AFP y ex congresistas que han hecho de su conducta un servicio al gran capital”.

Mesina agregó que “entregamos una carta donde estamos planteando nuestros puntos, también una petición de que nos entregue información que el Gobierno tiene respecto de terminar de cuantificar nuestra propuesta que pensamos es la única razonable”.

En cuanto al llamado a los cotizantes a cambiase al Fondo E, Luis Mesina dejó en claro que están haciendo uso de un derecho. “No es un boicot, le estamos diciendo a la gente que se cambie a uno de los multifondos, el fondo E, esperamos que en septiembre seamos el primer fondo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País