Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2016

Rincón desmiente cifra del INE sobre el mayor desempleo en 5 años

El Instituto Nacional de Estadísticas publicó que el desempleo subió un 0.2% y llegó a un 7.1. La ministra del Trabajo dijo que "Las cifras del INE y los datos reales administrativos se desacoplan".

Por El Dínamo
Compartir

El último informe del Instituto Nacional de Estadística consignó que el desempleo subió 0.2 puntos desde el último trimestre y llegó a un 7.1%, la cifra más alta desde 2011.  En el último año el desempleo ha subido un 0.5 porciento. 

Sin embargo, pese a tratarse de la cifra de un órgano oficial, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, salió a refutar la información. “Hoy tenemos que mirar no sólo los datos de la encuesta del INE en este caso, sino que mirar los datos reales y los datos reales nos muestran que se sigue creando empleo en nuestro país y si uno lo compara con los datos del INE, la diferencia en la creación de empleo es alta. Estamos hablando de 5 veces más que los que nos muestra la encuesta y uno puede apreciarlo en los gráficos que tenemos”, dijo.

“Las cifras del INE y los datos reales administrativos se desacoplan. Según el dato del INE no hay creación de empleo para hombres y según los datos administrativos en los últimos 12 meses, se han creado 50 mil empleos. En el caso de las mujeres, tenemos una creación de 60 mil empleos según nosotros y según el INE de sólo 20 mil”, agregó la ministra.

Los analistas esperaban que el desempleo se situara en un 7%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Desempleo#INE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País