Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2016

Aborto en 3 causales: falta de quórum obliga a suspender reunión que fijaría fecha de votación

El proyecto se encuentra en su segundo trámite legislativo y el Ejecutivo fijó para enero de 2017 la fecha tope para su despacho final.

Por
Compartir

La Comisión de Salud del Senado debió suspender la sesión especial de este jueves que pretendía definir una fecha para votar el proyecto de aborto en tres causales ya no se logró reunir el mínimo de parlamentarios asistentes.

El senador Guido Girardi planteó que pese a no concretarse la reunión, existe un acuerdo para que se vote el martes 6 en la Cámara Alta, según BioBioChile. El proyecto se encuentra en su segundo trámite legislativo y el Ejecutivo fijó para enero de 2017 la fecha tope para su despacho final.

El proyecto busca despenalizar el aborto en tres casos: cuando exista peligro de vida para la mujer, cuando el feto tenga inviabilidad de carácter letal y en embarazos producto de una violación.

Al interior de la Nueva Mayoría no ha habido acuerdo sobre esta materia. La senadora Isabel Allende espera que la discusión no se siga dilatando y finalmente se vote, porque a esta altura cada parlamentario “ya debería haber tomado una decisión” al respecto.

Pero las mayores diferencias se producen en la DC. El senador Andrés Zaldívar cuestionó que no considera prioritario legislar sobre esa materia, idea a la que se han sumado el ala más conservadora de la falange, mientras que los sectores más progresistas esperan votar con urgencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País