Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Aborto en 3 causales: falta de quórum obliga a suspender reunión que fijaría fecha de votación

El proyecto se encuentra en su segundo trámite legislativo y el Ejecutivo fijó para enero de 2017 la fecha tope para su despacho final.


Nacional

1 de septiembre, 2016

Autor:

Proyecto de Ley Aborto Terapéutico

La Comisión de Salud del Senado debió suspender la sesión especial de este jueves que pretendía definir una fecha para votar el proyecto de aborto en tres causales ya no se logró reunir el mínimo de parlamentarios asistentes.

El senador Guido Girardi planteó que pese a no concretarse la reunión, existe un acuerdo para que se vote el martes 6 en la Cámara Alta, según BioBioChile. El proyecto se encuentra en su segundo trámite legislativo y el Ejecutivo fijó para enero de 2017 la fecha tope para su despacho final.

El proyecto busca despenalizar el aborto en tres casos: cuando exista peligro de vida para la mujer, cuando el feto tenga inviabilidad de carácter letal y en embarazos producto de una violación.

Al interior de la Nueva Mayoría no ha habido acuerdo sobre esta materia. La senadora Isabel Allende espera que la discusión no se siga dilatando y finalmente se vote, porque a esta altura cada parlamentario “ya debería haber tomado una decisión” al respecto.

Pero las mayores diferencias se producen en la DC. El senador Andrés Zaldívar cuestionó que no considera prioritario legislar sobre esa materia, idea a la que se han sumado el ala más conservadora de la falange, mientras que los sectores más progresistas esperan votar con urgencia.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia