Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2016

Aborto en 3 causales: Sernam asegura priorización de proyecto para antes del 31 de enero

La secretaria de Estado aseguró que “estamos en un momento que hemos escuchado una representación bastante importante de las distintas posiciones que le va a permitir a los parlamentarios y parlamentarias tener su mejor convicción”.

Por
Compartir

Está convocada la sesión para el martes, esperamos que se vote lo antes posible. Creemos que sí se va a votar”. Ese es el convencimiento que tiene la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Claudia Pascual, haciendo frente a la controversia que existe en la Nueva Mayoría por los tiempos de tramitación del proyecto de despenalización del aborto. La ministra se refiere a que el martes 6 de septiembre esperan que la iniciativa sea votada.

Esta iniciativa, que busca permitir la interrupción de un embarazo en tres contextos específicos –inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación– ha generado roces al interior del oficialismo, y lo último respondió a que desde el PPD emplazaron al Ejecutivo a que acelerara la tramitación.

Claudia Pascual

De todos modos, la secretaria de Estado aseguró en conversación con T13 Radio que “tenemos una prioridad como gobierno de cuáles eran los proyectos que queríamos sacar en este período legislativo, o sea hasta el 31 de enero, y dentro de esos está el de despenalización del aborto”.

Además, Pascual agregó que “vamos a hacer todo lo posible para dar los marcos necesarios para el debate pero al mismo tiempo, garantizar los espacios para la votación que nos permita cumplir con los plazos y prioridades que están conversadas con los parlamentarios y parlamentarias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País