Síguenos en Facebook X
El Dínamo

¿Campaña del terror? Jaime Mañalich asegura que “el Gobierno quiere destruir las Isapres”

Y es que para el médico, "aquí hay una decisión tomada desde el inicio del actual Gobierno de terminar con el sistema privado de salud y estatizarlo completamente en sus hospitales, en su sistema de seguro, pasar a un 'súper Fonasa' como pretende la directora de Fonasa, que reciba todas las cotizaciones".


Nacional

1 de septiembre, 2016

Autor:

A_UNO_653515

Jaime Mañalich, ex ministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera, acusó a La Moneda de intentar montar un plan para “destruir” el sistema de salud privado.

Esto, luego que desde el Minsal señalara que “no es el momento adecuado” para enviar al Congreso proyecto de reforma a las Isapres, tras el dictamen del Servicio de Impuestos (SII) sobre la judicialización de las alzas de planes.

Y es que para el médico, “aquí hay una decisión tomada desde el inicio del actual Gobierno de terminar con el sistema privado de salud y estatizarlo completamente en sus hospitales, en su sistema de seguro, pasar a un ‘súper Fonasa’ como pretende la directora de Fonasa, que reciba todas las cotizaciones”.

“En ese sentido, la mejor consecuencia que puede asumir el Gobierno, como sostiene la ministra de Salud, es no tramitar el proyecto de ley que genera un Plan Garantizado de Salud, que está en el Senado, y fija un IPC de la salud como un tope máximo en el cual las isapres pueden reajustar”, declaró a radio Cooperativa.

Mañalich aseguró que está “absolutamente, 100 por ciento seguro” de la existencia de un “plan para destruir a las Isapres, apuntando que “esto se articula a través de Fonasa, a través del Ministerio de Salud, a través de fundamentalmente la paralización de una reforma al sistema de Isapre”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia