Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2016

Carabineros dio de baja a ocho funcionarios por tráfico de drogas, cohecho, robo y apremios ilegítimos

Todos los afectados estuvieron en la tenencia El Castillo de La Pintana, aunque en la actualidad estaban destinados en otras unidades.

Por
Compartir

Carabineros anunció la baja de ocho funcionarios, entre ellos un oficial, por lo que denominó “irregularidades procedimentales”.

Esto, luego que la Fiscalía Metropolitana Sur emitiera órdenes de detención por una investigación donde los uniformados cometieron delitos como tráfico de drogas, robos con intimidación, cohecho, omisión de denuncias y apremios ilegítimos.

Todos los afectados estuvieron en la tenencia El Castillo de La Pintana, aunque en la actualidad estaban destinados en otras unidades, consignó radio Cooperativa.

Pero además hay cuatro civiles detenidos, como lo explicó el general Rodney Weber, jefe de la zona Metropolitana Oeste de Carabineros.

“Es un deber para Carabineros informar que hoy día, en virtud de sendas órdenes judiciales hemos procedido nosotros mismos a detener a ocho carabineros, entre ellos un oficial de grado de teniente, que se ha logrado comprobar determinadas irregularidades en los distintos procedimientos que estaban tomando desde hace un tiempo a la fecha”, declaró.

El general Weber agregó que “lo anterior se ha producido en virtud de controles internos llevados a cabo por el departamento de asuntos internos de nuestra Dirección de Inteligencia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#irregularidades

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País