Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2016

Fin de un clásico: empresa Calaf cierra sus puertas tras 119 años de operación

La compañía anunció el termino de sus actividades y venta de confites en Talca. El proceso dejó a 200 personas sin trabajo.

Por
Compartir

Después de 119 años de historia en la ciudad de Talca, la empresa Calaf anunció el cierre de sus operaciones, dejando a 200 funcionarios de brazos cruzados.

Luego de un largo proceso que se había anunciado hace más de un año, finalmente la compañía hizo oficial este miércoles que concluyeron con el proceso de producción y venta de confites.

Según consigna Diario El Centro, la empresa formaba parte de Foods Compañía de Alimentos CCU, que finalmente decidió no seguir con la producción. Carozzi compró finalmente la empresa.

“El cierre de la planta de Foods en Talca es la culminación de un proceso iniciado hace más de un año. Se diseñó un plan para mitigar los efectos de dicho proceso, considerando la reubicación de una parte de la dotación y un proceso de desvinculación paulatino, todo lo cual fue debidamente informado a los trabajadores y sus representantes”, informó la compañía, consigna el citado medio.

“Se va parte importante de mi vida, porque trabajo en Calaf desde hace 38 años y es lo único que he hecho en mi vida laboral”, comentó tras el cierre de la compañía Patricio Núñez, presidente del sindicato N°2 de la planta local.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Talca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País