Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2016

Competencia para Jaime Gajardo: disidencia se une para sacarlo del Colegio de Profesores

El grupo presentará una lista formada por Refundación, Movimiento amplio por un nuevo colegio, Movimiento por la Unidad Docente y el Partido Radical disidente de la Nueva Mayoría.

Por
Compartir

La “disidencia” del Colegio de Profesores se aburrió y decidió hacer todo lo posible para sacar de la presidencia a Jaime Gajardo (PC), quien está en su cargo desde 2007.

Para esto, este grupo se unirá en una lista única para las próximas elecciones gremiales, uniendo al movimiento Refundación -que lidera Mario Aguilar-, Movimiento amplio por un nuevo colegio, Movimiento por la Unidad Docente y el Partido Radical disidente de la Nueva Mayoría.

“Nunca los diferentes movimientos que existen dentro del gremio habíamos ido juntos, aunque se habían hecho algunos intentos en años anteriores. Hay mucha presión de los profesores de base para que nos uniéramos para las elecciones del 23 de noviembre y así poder dar un giro a la conducción del gremio”, explicó Aguilar a La Segunda.

Otro de los líderes de la disidencia, Darío Vásquez, explicó que”ir unidos en una lista es la forma de asegurar un triungo de la disidencia. Hay una necesidad de cambio y se están colegiando más profesores jóvenes. Nuestro padrón electoral tiene cerca de 52 mil docentes, pero en las últimas elecciones votaron sólo cerca de 18 mil. Esa apatía está cambiando”.

El próximo 8 de septiembre el directorio nacional del gremio debe reunirse para definir un Comité Electoral Nacional, que estará a cargo del proceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País