Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2016

Cuestionan a candidato del PRO por hacer campaña sexista que "hipersexualiza" a la mujer

El organismo asegura que "es especialmente grave teniendo en cuenta la bajísima representación de las mujeres en la política".

Por
Compartir

El Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) cuestionó duramente al candidato a alcalde por Chillán Viejo Rodolfo Gazmuri (Pro), calificándolo como “impresentable” al mostrar el logo de su campaña en la ropa interior de un grupo de mujeres en distintos actos por la comuna.

No sólo cosifica e hipersexualiza el cuerpo de la mujer, sino que en lugar de presentarla como un sujeto político pensante y capaz de contribuir a su campaña con ideas y participación la reduce a un cartel, utilizando una parte de su cuerpo para generar deseo”, aseguran.

En esa línea, el organismo asegura que “es especialmente grave teniendo en cuenta la bajísima representación de las mujeres en la política” y que “el candidato hace caso omiso de las políticas públicas que buscan problematizar sobre la situación de la mujer y luchar contra la desigualdad de género”.

Es su deber como aspirante a ser un representante público, estar a la altura de las problemáticas sociales que nacen de la ciudadanía y no reproducir los patrones sexistas que violentan e invisibilizan al 50% de la población”, concluyen en su misiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País